.

.

(30-06-2007) PICO SAMELAR (2.227 mts) desde Colio por la Canal de San Carlos - Macizo Oriental - Picos de Europa

Hoy vamos a intentar la ascension al Pico Samelar siguiendo una ruta poco habitual: Saldremos de Colio, subiremos por la Canal de San Carlos e iremos a dar al collado que separa el Pico Sagrado Corazon de nuestro objetivo, la cima del Samelar (2.222 mts).

Partimos del pequeño pueblo de Colio (570 mts.) y caminamos carretera abajo hasta tomar una pista asfaltada que hay a la derecha en plena curva. Esta pista sube hasta llegar a una barriada donde tomaremos el camino que nos va enfilando hacia el sendero de subida.
Pero es un camino lleno de peligros y trampas...Vale, sera asquerosa pero esta no creo que se vaya a tragar a nadie, asi que foto y que se siga arrastrando que bastante tiene....
Nosotros seguimos ascendiendo acompañados de un tiempo y unas vistas excelentes. Joder, la verdad es que esta un poco lejos el Samelar ese visto desde aqui...Si que debe de ser una ruta poco habitual, si....(no hay ni Dios)
Bueno, primer vistazo a la canal de San Carlos: Tenemos que seguir el camino e ir a dar al collado.........clase teorica de montaña: la depresion ("V" imaginaria) entre las dos cimas del fondo seria el collado.Esta subidita o te la tomas con filosofia y a tu ritmo o "cascas".Tramo final antes de llegar a los pies de la Canal (par de buenas cuestas)Bueno, primero sortearemos ovejas....
despues piedras......
mas tarde cabras y piedras....entretenido, oye.Mira la cabra subida en una roquita......
Si, siiii.....en una roquita...... Subiendo tramos de este tipo con un calor de justicia es cuando te asalta una y otra vez la eterna pregunta: ¿que cojones hago yo aqui?
Poco a poco, pero a buen ritmo, vamos ascendiendo la dichosa pedrera.
Ahi llega Silvia....es una "makina": toda la subida sin parar ni un instante, ni a beber....pilla su ritmo y hasta arriba.Por fin.....el collado....hay que beber un poco y afrontar la parte final de la ruta: aquello del fondo es el Pico Samelar...y a la izquierda el Pico San Carlos o del Sagrado Corazon.Tramo final....
Y aqui esta la respuesta a la pregunta de la pedrera:
Disfrutar de las vistas, del silencio, la satisfaccion de haber hecho cima, la buena compañia...

Pico Samelar: 2.222 mts.
Despues de un buen rato disfrutando de eso y del bocata toca descenso, que en este tipo de terrenos machaca mas que la subida.Poco a poco......tiempo para el arte hecho fotografia (quepasa....)
y para sofocar el agobiante calor.
Llegamos a Colio y por fin sombra y asiento....
Jornada larga: han sido 4 h 25 minutos de subida (1.650 mts de desnivel) y 2 h y 20 minutos de descenso....asi que hoy nos hemos ganado el litro de cerveza.