.

.

CONTRATAR GUIA PARA MARRUECOS





Si teneis intencion de viajar a Marruecos para descubrir el Alto Atlas, para ascender el Toukal o para conocer el desierto aqui os dejo los datos de nuestro guia por si os interesa:

Nosotros contactamos via email con un guia OFICIAL de Imlil:


Nombre: LAHCEN BOUREDDA



Email: bouredda.lahcen@yahoo.fr / aubergelepiney@hotmail.fr

Bouredda Mohamed
Imlil
BP: 40 Asni
Marrakech-Maroc
bouredda.lahcen@yahoo.fr
cell: + 212 668764325 / +212 68673584
TEL/FAX: +212 44 485688
 
Comentaros que nuestra experiencia con este guía ha sido TOTALMENTE SATISFACTORIA: todo lo prometido lo ha cumplido a rajatabla...precios, puntualidad, servicios...TODO PERFECTO....no hemos tenido en 7 días ni la mas mínima queja sino todo lo contrario, solo hay palabras de agradecimiento, de lo contrario habría pasado totalmente de colgarlo aquí, pero creo que se lo merecen puesto que es gente muy humilde pero acojonante.

Es un negocio familiar: ellos hacen de taxistas, cocineros, guías de montaña, contratan a los muleros, pagan el hotel y las comidas...pero tienen experiencia y todo lo hacen bien.....les pagas el importe total acordado y ya no te preocupas de nada (para la gente de esas tierras su palabra es toda una garantía)

Son los propietarios del Albergue Lepiney en el pueblo de Imlil (punto de partida hacia Toubkal)


Preparamos nuestro plan de viaje y nuestros objetivos a nuestro gusto y se lo enviamos via email (hablan ingles, francés y algo de español) para que nos dijese si era factible y nos diese precio. No puso el mas mínimo problema y se amoldo a todo lo que le pediamos. No pidió un solo euro por adelantado...hasta que no nos recibió en el aeropuerto no hubo que darle ni un duro.

Sus servicios comprendieron:
Dia 1 Recogernos personalmente en el aeropuerto y trasladarnos en su furgo a Marrakech (a 15 minutos). Cena hotel (self service - muy bien)+ Noche en hotel (básico pero bien)

Dia 2 Desayuno hotel + Recogida (puntual) en su furgo y traslado a Imlil (1 hora 30 min. aprox.) Picoteo mediodía albergue de su propiedad + ruta (2h 30 min subida - 500 mts) con guía acompañante. Cena albergue + Noche Albergue

Dia 3 Subida refugio Nelter con guía + mula y mulero (sube petate con material: sacos, crampones, pioletc, etc) + comida + cena + noche refugio

Dia 4 Ascensión Toubkal con guía + comida refugio + cena albergue Imlil + noche albergue

Dia 5 Excursión (larga) a cascada D´Irhoilidene con guía + picoteo mediodia + cena albergue + noche albergue

Dia 6 Desayuno albergue + traslado en taxi (sin compartir) a Marrakech + comida (self service) en hotel + cena hotel + noche hotel

Dia 7 Desayuno hotel + traslado coche Lahcen al aeropuerto

Pues bien, todo esto nos ha salido 300 euros por persona (lo que puede cobrarte por un día un guía de Chamonix).....aunque se merecían 3.000 por el trato, la hospitalidad y la seriedad con la que curran.
Aclarar que hacen rutas de alta montaña, btt, paseos, rutas en 4x4 por el desierto....se amoldan a lo que tu les pidas (y si quieres cambiar alguna excursión o el día de ascensión lo hablas y ya esta).

POR SUPUESTO....también puedes hacer todo esto por tu cuenta alli: regatear, buscar, pactar....no se cuanto mas barato lo conseguirás, pero personalmente creo que no merece la pena.

16 comentarios:

Radio Club Maestrazgo dijo...

Yo he estado en el mes de octubre en casa de estas personas y corroboro todo lo dicho anteriormente buen servicio, seriedad y un trato mas que correcto los recomiendo espero volver en próximas ocasiones y utilizar sus servicios hasta pronto.

Jandro dijo...

Hola, leimos esta entrada hace tiempo en vuestro blog y nos sirvio para contactar con Lahcen.

Les escribimos con nuestro plan de viaje y nos contestaron inmediatamente, con precios y disponibilidad.

Acabamos de llegar, hemos hecho la subida al Toubkal y un circuitillo de trekking por la zona y hemos de decir que estamos encantados.

El precio 240€ por TODO incluido (traslados al aeropuerto, 5 noches, guia, mulas, material, cocinero, comida, etc... parecia el todo pagado de la montaña....) y sobretodo, el trato, son unas personas responsables y muy amables.

Desde luego por mi experiencia, totalmente recomendables.

Anónimo dijo...

Hola Jandro.
Nosotros vamos a repetir vuestro viaje (al menos el comentado) este día 10 de Mayo...
¿Como estaba el clima y de nieve el Toubkal?.
- Gracias de antemano!.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentan Ildefonso y Jandro.

Nosotros hemos estado haciendo un trekking durante siete dias en Mayo desde Tizi Ntichal hasta Imlil, pasando por Yagour, Ourika, Timichi, Oukaimeden, etc.. y la verdad que la experiencia a sido fabulosa.

A nivel de relacion, tanto con el guia Lahcen como con los muleros inmejorable, son buena gente.

Merece la pena y ya pensamos en repetir, aunque esta vez quizas por el desierto.

Un saludo

Pablin dijo...

yo estuve en ese albergue y te puedes fiar de ellos ,son buena gente , se est'a en paz y es una experiencia magnífica

Antonio dijo...

Hemos estado tres días en el Toubkal, con el equipo de Lahcen y todo perfecto. Se merecen toda la confianza del mundo y nuestro agradecimiento. Estamos seguro que volveremos.

Anónimo dijo...

Adoro Marruecos! Aunque soy mexicana y me gusta mi nacionalidad siempre e teniendo espíritu de viajera agradesco la información y me pondré en contacto con este gia de antemano mil gracias y espero daludarlos pronto y contarles a cerca de mi viaje

Unknown dijo...

Acabamos de volver del Atlas, hemos pasado 5 días organizados por los guías de Auberge Lepiney.
Tanto la organización, el trato con ellos y la relación calidad/precio ha sido excelente.
Nuestro guía ha sido Mohamed, aparte de un gran cocinero y un excelente guía, ha hecho que nuestra estancia allí haya sido inmejorable.
También contactamos con ellos por vuestra página y los recomendamos sin duda!!

Javipozoko dijo...

Aupa Fany: Me alegro mucho de que hayais podido disfrutar del Atlas, de sus maravillosas gentes y sobre todo de que vuestra experiencia con Lahcen, Mohamed y demas amigos haya sido positiva.

Un saludo.

Fernando Garvía dijo...

A nosotros no nos salió tan tan bien, nos recogieron en el aeropuerto y nos llevaron a una casa en las afueras de Marrakesch, donde nos renegociaron el precio, duplicándolo, pese a que lo tenía todo hablado y por escrito, al final la broma nos incrementó 135 euros. Por lo demás tanto el guía (que era otro diferente de Lacehn), como la casa y la atención en general fue muy correcta. Pongo aquí el comentario porque fue de aquí de donde saque la información.

Javipozoko dijo...

Buenas tardes, Fernando.
Perdona pero no me ha quedado claro si habias contratado con Lahcen o con otro guia (pones que era otro diferente).
Gracias por el comentario.
Un saludo.

Unknown dijo...

Buenos días:
Hemos realizado (4 amigos) una ruta en bici de 10 días por el medio Atlas con Lahcen Bouredda y su equipo, la experiencia ha sido magnifica. Le teniamos las etapas marcadas, y ellos se han acupado de limarlas (había algún día muy largo) y de perfeccionarlas (mas pistas, que es lo que queriamos); el trato ha sido exquisito,
hemos comido muy,muy bien con el gran ALI y exceptuando el primer día de ruta (hubo que recortar la etapa) hemos dormido en casas estupendas.
Completamente recomendable, capaces de solucionar cualquier problema que se pueda presentar.
Repetiremos.
Un saludo

Ricardo dijo...

Buenas noches
Acabamos de hacer una subida al Toubkal un grupo de tres amigos, y hemos contratado la logística de taxis, mula y guía con Lahcen Bouredda. Hasido una experiencia muy satisfactoria, pudiendo acreditar la profesionalidad de Lahcen y todo su equipo en lo que teníamos contratado.
De organizar otra expedición en Marruecos, dentro de las variadas posibilidades que él te ofrece, seguro haremos por organizarlo con él.
Saludos.

RAMON dijo...

Totalmente de acuerdo respecto a la seriedad, servicio y precio de los trekkings que él organiza a medida del cliente. Nosotros estuvimos en Mgoun con su equipo.

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Leí en este blog y otros comentarios en tripadvisor sobre Lahcen Bouredda. Contacté con él hace un par de meses para organizar el trekking a Toubkal para este agosto. Me respondió al cabo de una semana que me enviaría precios y planificación según le pedía. A día de hoy, tras enviarle 2 nuevos correos, no he recibido respuesta alguna. Estoy algo preocupada porque tenemos unos días reservados para hacer el trekking y no me gustaría encontrarme en Marruecos sin poderlo llevar a cabo. ¿Conoceis alguna otra manera depoderlo contactar? ¿Quizá sea normal no haber contestado aún y debo esperar? Queda poco más de 1 mes para nuestro viaje y me gustaría tenerlo todo bien coordinado. Gracias.

Javipozoko dijo...

Unknown, perdón por el retraso en la contestación, pero algo debí de tocar en su día en las opciones de moderación de los comentarios y he dejado de verlos hasta hoy.
Tan solo espero que pudieses solucionar aquel problema y que disfrutaseis de vuestro trekking.
Un saludo y disculpas.