.

.

(11-08-2007) NORUEGA: PREIKESTOLEN "EL PÚLPITO" (604 m.)

La subida al Preikestolen o Pulpit Rock ("El Púlpito"): Esta es una de las rutas mas espectaculares y repetidas de las que se realizan en Noruega.Accedemos a la zona desde Stavanger y como casi siempre, en este pais hay que utilizar la combinacion conducir - ferry - conducir para llegar al lugar.
Se llega a un enorme parking (de pago) y de alli lo unico que hay que hacer es seguir a alguno de los muchos turistas que se dirigen a tomar el sendero que nos llevara al Preikestolen.
La subida es bastante incomoda si no llevas calzado apropiado (minimo zapatillas de trekking), aunque en un lugar asi no os asusteis al ver a gente con sandalias, zapatitos de tacon y preciosos bolsitos de Dolce Gabbana...un pequeño circo, vamos.Sendero muy claro y marcado (en exceso para nuestro gusto)En muchas guias indica que la ascension dura 2 horas: son tiempos calculados para todo el mundo, pero si estas acostumbrado a andar por este tipo de terrenos que sobrarte bastante tiempo.
Al haber niebla y no pararnos por el camino nosotros tardamos (a un ritmo majo) 1 hora y 5 minutos desde el parking a la cima.Hay zonas de grandes pedruscos que al estar muy pulidos dificultan a mucha gente tanto la subida como la bajada.Aun con niebla es casi imposible perderseLlegando a la parte final del recorrido
Hay zonas con pasos verdaderamente espectaculares y sin ninguna dificultadAunque hay algunos se la juegan muy facilmente (la caida dede ahi puede ser de unos 500 mts)
Bueno, pues ya estamos en la base del Prekestolen: uno de los lugares con las vistas mas espectaculares de Noruega.....cuando esta despejado.
Camarerooooo.......Por ahi a la izquierda andaba la del bolsito de Dolce Gabbana....
O sea que esta es la archiconocida base de el "Púlpito"Tendra....tendra unas vistas cojonudas.......las tendra.....no lo discuto.Pues como que nos vamos a ir para abajo puesto que aqui "esta todo visto". Silvia, saca la foto ya que no pienso avanzar ni un centimetro mas....
Deshacer lo andado y a por la siguiente batallita.Agur al Preikestolen: ahi es donde estuvimos y esto es lo que deberiamos haber visto (fotos "robadas")